Nuestro impacto

+

Jóvenes Huellistas

+

Voluntarios

+

Niños y niñas

Huellas es una obra de los jóvenes y para los jóvenes, su misión se nutre interiormente de las preguntas: ¿Qué ha hecho Cristo por mí?, ¿Qué debo hacer por Cristo? La Misión es algo más que una actividad, se es enviado, mensajero de la Buena Nueva de Jesús. En Huellas se encuentran haciendo un mismo camino: adolescentes, jóvenes, laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes. El que hace vida en Huellas, se entiende instrumento del amor de Dios y de su Reino en todas las dimensiones y ámbitos de la vida humana, especialmente donde hay mayor exclusión y necesidad; demostrando que la mayor gloria de Dios es que el pobre, los últimos, los excluidos del mundo y la sociedad, tengan vida y una vida en abundancia (Jn.10, 10).

¿Cómo lo logamos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Eventos Formativos

Durante el año realizamos más de 20 encuentros zonales y nacionales de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, jóvenes y adolescentes.

Acciones Sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral. Actualmente contamos con más de 5 acciones sociales sistemáticas entre ellas; Vamos a Llevarla en Paz (Caracas), Talento Juvenil (Barquisimeto) y Proyecto Pueblo (Magdaleno).

Voluntarios

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 202 Voluntarios que suma sus talentos, tiempo y esfuerzo a formar Líderes para el Servicio.

Imagen-impacto
events
20 de julio de 2021

Elementor #8445

Microtalleres, una oportunidad de formación online La A.C Huellas desde el mes de octubre de 2020 ha venido realizando una serie de Microtalleres  on line con la intención de difundir la nueva Propuesta Curricular a agentes pastorales de diversas organizaciones en el país. Presentamos algunos testimonios, que en su conjunto…

Comunicaciones Huellas Venezuela

Formando líderes para el servicio en modalidad híbrida Noticias
18 de mayo de 2021

Formando líderes para el servicio en modalidad híbrida

En cuanto a la modalidad de educación a distancia, la pandemia aceleró el proceso de incursión de Huellas en el ámbito digital. Se realizaron 4 campañas educativas en redes sociales sobre: a) Prevención del maltrato de la mujer; b) Autocuidado; c) Cuidados ante el Covid; y d) Resiliencia. Las campañas…

Arianni

Formando líderes para el servicio en modalidad híbrida